Plan para proteger a Argentina del Estado Islámico de Direccion de Inteligencia Criminal

26/05/2017

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, la Canciller Susana Malcorra junto a funcionarios y agentes de Direccion de Inteligencia Criminal viajaron al Líbano en comisión.

El objeto de esta comisión era la evaluación de pobladores sirios que estaban postulados al programa de refugio humanitario que brinda nuestro país.

Argentina ya albergó a unas 1500 personas que venían de ese país hoy en día es centro de actividades terroristas islámicas.

La crisis que durante los últimos años expulsó a más de 5 millones de sirios, provocó que por 1500 dolares cualquiera pudiera conseguir un pasaporte original de Siria en blanco. Esto provocó un espacio especial para la las maniobras de infiltración terrorista y la falsificación.

La información relevada a está en poder de Macri y se espera la autorización para la aprobación de nuevos postulantes.
En ambientes asi, las identidades y documentaciones son difíciles de verificar, de este modo suelen aparecer situaciones como robo de identidades, fugas de militares genocidas, trafico de personas a través de identidades falsificadas.
direccion de inteligencia criminal, cancilleria argentina, seguridad y terrorismo internacional

Los postulantes fueron evaluados a través de entrevistas e investigaciones con un sistema de análisis.

En función de esto se desarrolló un sistema de entrevistas con los solicitantes, análisis de documentos y una identificación biométrica en base a la tecnología más avanzada de hoy en día. La info recolectada fue verificada con los bancos de datos de la inteligencia norteamericana con lo que facilitó el análisis de datos estableciendo o descartando la presencia de vínculos entre los solicitantes y el terrorismo o sus conocidos.

Algunos de ellos no pudieron verificar la información solicitada y se rechazó la solicitud de refugio.

Entrevistando a un especialista en Inteligencia Criminal aclaró que nadie quiere otro atentado en Argentina, es por esto que es fundamental y hay que prestar especial atención en cualquier intento por parte de organización terroristas que hoy en día sin demasiada logística buscan provocar daños muy grandes.

Los últimos eventos de terrorismo acontecidos en el mundo hacen necesaria una eficiente labor para chequear la información e identidades sin atentar contra las garantías humanitarias de los acuerdos internacionales.

A través de la investigación, recolección de información de las fuerzas de seguridad, la articulación y chequeo con inteligencia criminal y por otra parte su posterior análisis, se busca garantizar que ninguna de las personas que provienen de las zonas más candentes del accionar del Estado Islámico tengan relación con terroristas dispuestos a realizar atentados a cualquier país de cualquier punto del planeta.