Una captura importante Patricio Furlong ministerio de seguridad

22/06/2017

Patricio Furlong ministerio de seguridad, robo prosegur, inteligencia criminal

El sindicado cabecilla de la banda conformada por lo menos por 6 personas que hace unos meses atacó con armas largas y bombas la empresa de seguridad del país vecino, en Ciudad del Este, y sustrajo unos cuantos millones de dólares, fue capturado hoy en la localidad de Corrientes, informó la DNIC.

El detenido se llama Nestor Palma de 43 años, quien gozaba doble nacionalidad, argentina y la de Paraguay, y al minuto de su captura tenía identificación de 2 países.

El Ministerio confirmó que apresado tenía un negocio de venta de vehiculos como blanqueo para el lavado de dinero, a la par que los medios paraguayos anunciaron que estaba localizado en una zona de lujo de Ciudad del Este y que presentó varias causas penales en Paraguay y la Argentina por estafa y tráfico ilegal de drogas.
El Ministerio de Seguridad de la Nación agregó que también había accionado como mano derecha de un importante narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil comentado como “El barón de la droga”. Hablamos de Jarvis Chimeres Pavao, a quien se sindica como uno de los líderes del Primer Poder Capital (CPP), uno de los más grandes bandas de Brasil.

Patricio Furlong ministerio de seguridad dio a conocer esta captura importantísima en materia de seguridad

De acuerdo al informe, personal de Gendarmería Nacional (GNA) alcanzaron la detención como logro de actividades de inteligencia, en el momento el prófugo quería escapar en lancha por agua en la provincia de Corrientes.

El violento asalto se registró el lunes 24 de abril, cuando distintos delincuentes comenzaron prendiendo fuego muchos autos en diferentes calles de Ciudad del Este para distraer la atención de la Policía local, mientras otra parte del grupo ingresó a los tiros en el predio de la empresa de seguridad luego de tres hs de enfrentamiento con los custodios.

Cuando los principales personas del grupo escapaban con el botín principal, por los techos de los edificios, otros ladrones dispararon con armas largas sobre las calles y diferentes sitios de la ciudad, para distanciar a los policías.
La inmediata persecución por todas las áreas de las fuerzas de seguridad paraguayas y brasileñas provocó el deceso de tres participantes del grupo delictivo y de otros 4 que resultaron heridos y detenidos, durante los enfrentamientos.

La opinión del ministerio

La ministra de Seguridad nacional resaltó que “la detención de este importante prófugo se dio por el profesionalismo y las actividades de inteligencia realizadas por la Gendarmería. Nuestra meta es que todos los que cometieron delitos estén frente a la Ley”.

“Es importante resolver los pedidos de cooperación de la justicia de Paraguay, ya que esta era una cuestión prioritario para ellos”, añadió la funcionaria.
Participó el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, que dispuso la incomunicación del detenido, quien terminará siendo extraditado a Paraguay.